TALLER SEMANA 2



CIRCUITO CONMUTABLE




Los interruptores conmutables se utilizan para controlar o interrumpir el paso de electricidad en diferentes partes o sitios. Los interruptores conmutables tienen tres terminales, los cuales están compuestos por un balancín que conmuta entre dos posiciones como se ve en la gráfica. El circuito para el interruptor conmutable consta de dos caminos para alimentar una carga, dependiendo de la posición de los interruptores la carga se puede alimentar por cualquiera de los dos caminos, como se muestra a continuación:

RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACION DE INTERRUPTORES
Los interruptores  se deben colocar a una altura de 1.20 metros. La distancia que debe de existir desde la puerta hasta el interruptor,  esta entre 20 y 30 cms.




Las viviendas deben ser concebidas como espacios habitacionales seguros para las personas, es por ello que se hace necesario conocer y aplicar las normas  para el diseño y cálculo de escaleras cómodas y seguras. La normatividad en instalaciones eléctricas exige un circuito conmutable para escaleras con seis escalones o más. Este circuito permite controlar una salida para alumbrado desde dos puntos diferentes, de tal forma, que los usuarios pueden encender o apagar la luminaria desde cualquiera de los puntos.

Realizar el plano multifilar   del circuito, de acuerdo a la siguiente figura



                     
GRÁFICO PICTÓRICO

TALLER
1.      complementar la información en el cuaderno con sus respectivos gráficos
2.      realizar el plano  multifilar del ( Gráfico pictórico) en el formato Din A4
3.       tomar evidencias del trabajo realizado y enviarlo al correo


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA UNO